¿Qué plantas se podan en verano? (I)

  • SERVICIOS

    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Qué plantas se podan en verano? (I)

    La poda en verano es necesaria si quieres que tus plantas sigan con el brío que las caracteriza, siendo muy beneficiosa y aconsejable para las plantas. ¿Quieres saber más? Pues en este artículo aprenderás qué plantas se podan en verano.

    ¿Por qué podar en verano?

    Antes de podar en verano debes tener en cuenta algunos aspectos:

    • Tener las herramientas en perfecto estado, bien afiladas, limpias y desinfectadas para no transmitir ninguna enfermedad de una planta a otra.
    • En el caso de los árboles, es muy importante evitar agujeros o tijeretazos mal dados, puesto que pueden dejar espacios en el árbol donde aniden las plagas.
    • Si tienes algún incidente o quieres proteger las heridas, aplica un poco de pasta cicatrizante para sellar los cortes de las ramas.

    ¿Cuándo hacer la poda?

    El periodo ideal es el comprendido desde mediados de julio a mediados de septiembre. El objetivo de la poda en verano es fortalecer las plantas y eliminar todos aquellos tallos que le están robando vigorosidad y fuerza a la planta. 

    Se suelen realizar pequeños despuntes y cortes para ordenar el follaje que ha crecido en exceso durante el otoño e invierno. Con este pequeño gesto le das fuerza a las plantas para continuar con su desarrollo y floración veraniega.

    ¿Cómo debes podar?

    Hay que eliminar aproximadamente dos terceras partes de la vegetación total de la planta, dejando esa última parte intacta. 

    Las ramas deben quedarse entre ellas a la misma altura, aunque se puede vaciar un poco por dentro aquellas ramas que se tocan demasiado entre ellas. 

    Otra norma a tener en cuenta cuando podas en verano es realizarla una vez haya terminado por completo la floración de la planta. En ese momento será también muy indicado podar ligeramente los arbustos primaverales y retirar las flores pasadas de los macizos, de herbáceas o de jardineras.