Instalación de contenedores y sacos de Residuos de Construcción y Demolición

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Instalación de contenedores y sacos de Residuos de Construcción y Demolición

    ¿Necesitas instalar algún contenedor o sacos de Residuos de Construcción y Demolición? Pues tal como se especifica en el reglamento del Ayuntamiento de Madrid debes de seguir las siguientes pautas:

    La instalación de contenedores o sacos de residuos de construcción y demolición (RCD) procedentes de toda clase de actuaciones urbanísticas llevadas a cabo por parte de una empresa o particular se realizará mediante comunicación o solicitud.

    Asimismo, es muy importante conocer las siguientes especificaciones: 

    • En aceras con ancho inferior a 2,50 metros no podrá solicitarse ningún tipo de contenedor y/o saco.
    • En aceras de ancho entre 2,50 y 3,50 metros únicamente podrán solicitarse sacos.
    •  En aceras de ancho superior a 3,50 metros podrán solicitarse indistintamente sacos y/o contenedores.

    Además, para su tramitación deberá:

    • En el caso de ocupar zona de estacionamiento autorizado (en línea o batería), se debe seleccionar la opción Comunicación con un mínimo de 2 días hábiles de antelación a la fecha prevista para la instalación .
    • En acera o zona especial de estacionamiento, se debe seleccionar la opción Solicitud con un mínimo de 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista para la instalación.
    • Si la vía dispone de zona de estacionamiento autorizado, no se autorizará en zona especial.

    Tanto la comunicación como la solicitud de instalación de contenedores y/o sacos de RCD no supone una reserva del espacio en la vía pública. Por ello, se debe proceder según establece la Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por Realización de Obras y Trabajos.

    Por otro lado, tal y como especifica este reglamento, las operaciones específicas de cambio o sustitución de contenedores y/o sacos de RCD llenos por otros vacíos solo podrán realizarse en días laborables entre las 8 y las 22 horas (de lunes a viernes) y entre las 9 y las 21 horas (los sábados).

    Contacte con nosotros llamando al número 916 690 943 y solicite asesoramiento personalizado. Nuestros colaboradores están dispuestos a responder todas sus preguntas.