El reciclaje: elemento clave de la economía circular (III)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    El reciclaje: elemento clave de la economía circular (III)

    ‍¿Todavía no te ha quedado claro qué es la economía circular? Pues tal y como hemos visto estos días las estrategias de la economía circular buscan reducir los recursos totales extraídos del medio ambiente y reducir los residuos que generan las actividades humanas en pos del bienestar humano. 

    Pero, ¿qué se puede hacer? Pues hoy en Transanc te lo contamos todo.

    Priorizar los recursos regenerativos

    Asegurar que los recursos renovables, reutilizables y no tóxicos se utilicen como materiales y energía de manera eficiente. De este modo se garantiza que tanto el proceso inicial de elaboración, como el posterior de reciclaje y reutilización serán eficientes y sostenibles. Con el tratamiento adecuado los recursos reutilizables podrán volver a tener un ciclo de uso eficaz en nuevas cadenas de suministro y procesos de producción. Se garantiza así un suministro continuo y sostenible de ese material.

    Uso de los residuos como recursos

    Utilizar los flujos de desechos como fuente de recursos secundarios y recuperar los desechos para su reutilización y reciclaje. Se han desarrollado tecnologías muy eficaces para producir materias primas de alta calidad a partir de residuos de muy diversa procedencia. La actividad de muchas empresas innovadoras se centra en transformar los materiales de desecho en una amplia gama de productos útiles.

    El trabajo del operativo de reciclaje consiste en clasificar los residuos reciclables y separar los materiales a recuperar. Esta clasificación y separación constituye un elemento esencial en el proceso de reciclaje, que implica la estrategia de utilizar los residuos como recurso, por lo que se presenta como un trabajo circular clave.

    Colaborar para crear valor conjunto

    Trabajar juntos a lo largo de la cadena de suministro, internamente dentro de las organizaciones y con el sector público para aumentar la transparencia y crear valor conjunto. El objetivo es aumentar la transparencia y el intercambio de información para fortalecer la cooperación en toda la cadena de suministro.

    Es clave que estos procesos impliquen a amplios sectores sociales y que los consumidores tengan información suficiente para entender la importancia de su aportación a todo el sistema. Los hábitos de consumo y las buenas prácticas de reciclaje resultan cruciales en todo el concepto de economía circular.