¿Dónde debo tirar los escombros?

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    ¿Dónde debo tirar los escombros?

    Seguro que muchas veces te has planteado qué debes hacer con los escombros generados tras una obra. Pues hoy en Transanc te resolvemos todas tus dudas.

    ¿Qué son los escombros?

    Los escombros son los restos que quedan de las obras de construcción. También pueden recibir el nombre de cascajo. Habitualmente están compuestos por ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, madera e incluso metales. También es habitual encontrar materiales eléctricos o plásticos, y residuos que en algunos casos pueden ser tóxicos. En teoría no deben contener fracciones de estos últimos, pero la permanencia de contenedores en vías públicas y la mezcla de residuos en las propias obras pueden hacerlos muy heterogéneos.

    Los escombros son reciclables

    Efectivamente, los escombros también son reciclables, ¡aunque pueda parecer lo contrario! Por ello, sigamos mejorando y avanzando. Un futuro sostenible es posible.

    Tipo de contenedor

    Si has pensado en el punto limpio, has acertado. Como casi todos aquellos materiales menos cotidianos, debe ir a estos lugares que tantos residuos tratan.

    Los escombros suelen ser grandes cantidades y algunas piezas pueden tener grandes dimensiones, por lo que tirarlo en contenedores corrientes sería inviable.

    ¿Cómo es el proceso de reciclado?

    Para realizar la gestión de residuos de construcción y su reciclaje  es necesario hacer una criba previa, en la que se separan unos materiales de otros y también se retiran todos aquellos elementos que no deberían estar ahí (por ejemplo, plásticos o metales); posteriormente se trituran y se pasan por electroimanes, lo que separa la fracción metálica de la que no lo es.

    La separación previa es muy relevante y ¡determinará la calidad del producto final!

    ¿Qué se hace con ello después?

    Los usos más habituales que se le da a estos materiales son como material estabilizador de explanadas, drenajes, para carreteras, pistas y caminos, rellenos…

    Es decir, se usan habitualmente para la construcción. ¡Vuelven a su punto de origen!