¿Cómo hacer un jardín decorativo con áridos o triturados? (II)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    ¿Cómo hacer un jardín decorativo con áridos o triturados? (II)

    ¿Todavía tienes dudas sobre las ventajas que tiene optar por la piedra natural, mármol, gravilla u otros áridos triturados? Pues hoy en Transanc te contamos qué cualidades tienen los áridos decorativos.

    Ventajas de aplicar resinas para pavimentos o áridos en tu jardín

    Esta es una solución higiénica que facilita la limpieza y un mayor aprovechamiento de espacios públicos (aceras, parques, etc.) Además de la supresión de barreras arquitectónicas.

    El árido queda aglomerado y compactado, con lo que se evita la suciedad del entorno al no ser arrastrado por agentes meteorológicos como la lluvia o el viento.Además, se trata de un producto flexible, por lo que no aporta rigidez al pavimento en contraposición a otros productos del mercado.

    Asimismo, el producto posee una elevada resistencia al exterior y no amarillea. Muy importante en el caso de que el pavimento sea de piedra blanca o colores claros, donde el amarilleo es fácilmente perceptible.

    Tampoco aporta ningún producto nocivo ni en su manipulación al ser aplicado, ni una vez curado, que pueda afectar al normal crecimiento y la salud de la vegetación.

    También supone una protección de la vegetación, sobre todo en el caso de las raíces de los árboles, ya que preserva la humedad del suelo en verano y conserva el calor del suelo en invierno. Además de limitar el crecimiento de las malas hierbas, en función de la granulometría del árido.

    En suelos frágiles proporciona una lucha contra la erosión

    Por otra parte, en suelos frágiles supone un ahorro de tiempo y mano de obra en el mantenimiento (poda, riego y retirada de basura) de los pavimentos de jardín. Concretamente, en el caso de árboles, si en la aplicación se consigue un acabado con muchas irregularidades, dificultando el tránsito normal de animales al no sentirse cómodos en su pisada sobre el firme, se podrá lograr que no se acerquen y evitar malos olores.