Residuos en verano

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Residuos en verano

    A lo largo de los meses hemos ido dando algunas pautas sobre lo que supone una correcta recogida de residuos en cualquier obra, reforma o trabajo de construcción que se precie. A las ya conocidas de salubridad (puede haber materiales que sean perjudiciales para la salud si se inhalan sus gases o similar) y salud (posibles desprendimientos de materiales que puedan causar daño a las personas) debemos añadir la necesidad de reciclado que existe en muchos de los componentes de deshecho de las obras. Este reciclado es solo un paso más de la cadena y que puede ser de mucha utilidad para dar a los residuos otro valor u otro cometido futuro.

    Además de todo ello, que es fundamental, es importante tener en cuenta la necesidad de la recogida de residuos en esta época del año. En verano y debido a que mucha gente suele salir de vacaciones, la afluencia en las ciudades decrece y es algo más sencillo pasear o transitar por ellas; muchos ayuntamientos aprovechan para realizar obras de todo tipo, para que a la vuelta de las mismas, las infraestructuras se encuentren ya operativas. Esto es positivo, pero también conlleva problemas añadidos a la hora de recoger los residuos que provocan esas obras.

    En primer lugar por el calor reinante. Las altas temperaturas dificultan el trabajo a pie de obra y, al mismo tiempo, la evacuación de todos estos residuos. Además, obliga a acelerar el proceso de recogida y transporte ya que, debido precisamente a estas altas temperaturas, existen deshechos que podrían deshacerse o descomponerse, lo que dificultaría aún más su recogida. Por todo ello, es importante que la alquiler de contenedoresón de los recursos se realice teniendo en cuenta esta circunstancia. En Transanc realizamos todo tipo de trabajos de calidad en verano y en cualquier época del año, siempre con las medidas de seguridad e higiene necesarias.