Puntos limpios ¿Para qué sirven?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Puntos limpios ¿Para qué sirven?

    Los puntos limpios son espacios que aparecen cada vez más en todas las ciudades, respondiendo a una demanda de los propios ciudadanos y de una sociedad que quiere cuidar del medio ambiente de manera responsable. Es por ello que estos lugares se han convertido en un espacio en el que cualquier persona puede depositar sus residuos y de ese modo reciclarlos de manera separada y coherente. De este modo se puede dar lugar a una separación correcta y admisible de todo tipo de residuos, separación que facilitará el trabajo a todas las empresas de reciclaje que los recojan posteriormente para su tratamiento.

    Para qué sirven los puntos limpios

    Existen residuos que no pueden ser depositados en los contenedores tradicionales, sean del tipo que sean, es por eso que siempre es de enorme utilidad la existencia de este tipo de puntos limpios en los que poder depositar aquello cuyas características no encajen en los contenedores que todos conocemos y que son más habituales. Estas características pueden ser diversas y de todo tipo, por ejemplo el tamaño o las propiedades del propio material. De hecho, si se trata de un material peligroso, se recomienda el uso de contenedores especialmente preparados para ello. Todo material peligroso es considerado así si puede ser irritante o tóxico para la salud humana, así como si es complicado de transportar y ello podría suponer un problema para los trabajadores.

    Traslado de residuos a puntos limpios

    El traslado hasta el propio punto limpio siempre se realiza (o en la mayoría de los casos) por cuenta propia. También hay que tener en cuenta que existen distintos residuos que no pueden recogerse en este tipo de lugares, bien por su procedencia o porque no se tiene capacidad para asumir su recogida. En todo caso, los puntos limpios son lugares de las ciudades donde se habilitan espacios para que las personas puedan depositar sus residuos.

    Te ofrecemos una lista de Puntos limpios de Madrid donde puedes llevar tus residuos.

    puntos limpios