Cuidados necesarios

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Cuidados necesarios

    Siempre que un montón de residuos necesitan ser reciclados o eliminados, es necesario que se tomen los cuidados necesarios para ello. Dentro de esa serie de cuidados se incluyen la seguridad a la hora de su recogida, así como la higiene que se debe tener para que no nos afecten los residuos peligrosos. Estos aspectos son, quizás, los más importantes ya que ponen en juego la seguridad de las personas, tanto las implicadas directamente en su recogida como las que puedan vivir o pasar por las proximidades del lugar en el que se está desarrollando la obra.

    Los cuidados en materia de seguridad deben estar estipulados convenientemente en cualquier proyecto que se precie. Se deben cumplir a rajatabla para que no se produzcan desperfectos y posibles contingencias en materia de lesiones o similar. El uso de casco o de material de protección como chalecos, por ejemplo, puede ser obligatorio también teniendo en cuenta los materiales, el lugar y la situación en la que se encuentre la obra en cuestión. Pero siempre con la idea de garantizar nuestra seguridad física y tener que evitar problemas. Además de todo ello y como hemos comentado en otras ocasiones, algunos de esos elementos (dependiendo del tipo) pueden suponer un problema si se inhalan o se respiran. Por ello, también puede ser necesaria la utilización de mascarillas a la hora de recogerse y trasladarse.

    Porque la salud es la otra pieza que tenemos que tener en cuenta en todo lo relacionado con los cuidados en materia de reciclaje. No todos los residuos tienen la misma composición (los tipos de residuos los hemos considerado en otros posts anteriores) y muchos de ellos pueden suponer problemas en este sentido. Por todo ello, todos los cuidados son imprescindibles y muy necesarios. No es algo que deba tenerse al azar.

     

    Camión de residuos