Diferentes tipos de carga en contenedores

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Diferentes tipos de carga en contenedores

    El transporte de materiales, residuos y mercancía es una industria diversa con varios tipos de carga en contenedores que se mueven a través de las varias vías de comunicación existentes. Una tarea que involucra rutas de transporte mediante muchas modalidades, porque son también muy variadas las tipologías y requerimientos de las cargas a mover. Y para cada una de esas cargas específicas, se puede encontrar un tipo de contenedor adecuado para su transporte.

    Las cifras al respecto nos hablan claramente de esas características: amplitud y variedad, que califican el transporte de carga en contenedores y que hacen que pueda considerarse el más versátil de todos los disponibles. Se estima que, en los años anteriores a la pandemia, se trasladaron una media de cerca de 1700 millones de toneladas en alrededor de 180 millones de contenedores. Utilizando los distintos tamaños, tipos y dimensiones de contenedores disponibles en el transporte actual, se pueden mover casi todos los tipos de carga en diversas rutas y vías de comunicación.

    Capacidad de carga en contenedores

    Cuando se va a utilizar el transporte de carga en contenedores se debe estimar el tamaño de la carga para seleccionar el contenedor correspondiente, y determinar cómo distribuir la carga para cumplir con los requisitos de transporte aprovechando al máximo el espacio del contenedor.

    Primero hay que medir la carga, estimando las dimensiones de las diversas, si existen, formas de empaquetado en que se va a realizar el traslado. Junto a esta estimación habrá que tener en cuenta el peso, tanto de la carga en sí como el de los modos de empaquetado o almacenaje.