Reformas sin licencia de obra

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Reformas sin licencia de obra

    A la hora de hacer reformas ya sea para tu hogar o para tu negocio tienes que saber que en algunas ocasiones necesitan ser comunicadas y autorizadas.

    Reformas sin licencia de obra

    En el caso de que la obra sea una obra menor no es necesario pedir la licencia, ¿qué es una obra menor? Llamamos obra menor a aquellas que, aunque no necesitan un permiso si que hay que comunicarla adjuntando a esa comunicación una memoria de lo que se va a realizar, el presupuesto y el plano, en ese momento se deberá pagar la tasa correspondiente fijada por cada Ayuntamiento.

    Si decides hacer la reforma sin presentar la comunicación ni pedir la licencia en caso de ser necesaria pueden abrirte un expediente sancionador además de una multa.

    Obras sin licencia ni comunicación

    Este tipo de obras son las que no necesitamos comunicar al Ayuntamiento que vamos a realizar y tampoco debemos pagar la tasa.

    • Alicatado
    • Solados
    • Enyesados
    • Instalaciones de electricidad
    • Instalaciones de calefacción
    • Instalaciones de saneamientos

    También puedes realizar una separación de tabique con pladur sin necesidad de comunicarlo, a esto lo llamamos reforma seca., si el tabique es de obra si que necesitaremos una licencia de obra.

    ¿Qué pasa si hago una obra sin permiso?

    La sanción que te pueden poner puede ser muy alta, no merece la pena por evitar pagar la tasa a la administración, las sanciones se catalogan de leves a muy graves y las multas pueden llegar a los 600.000 euros.

    reformas