Usos de los residuos

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Usos de los residuos

    La semana pasada vimos que los residuos de construcción pueden ser utilizados de manera eficiente para producir otros elementos que, a su vez, tienen la capacidad para utilizarse como materia prima de nuevas construcciones. Este tipo de práctica se encuentra cada vez más extendida y es fundamental para llevar a cabo una economía sostenible a largo plazo y una reutilización eficiente de nuestros residuos y elementos. Pero existen más usos que podemos dar a todo este tipo de residuos o elementos que se desprenden de una obra, teniendo en cuenta el tipo de producto del que se trate.

    Uno de los usos más normales es el comentado anteriormente, el reciclado para poder dar lugar a otros productos. No deben ser exclusivamente materiales para una nueva construcción, sino que pueden ser de cualquier otro tipo. Tras realizarse una previa valoración del tipo y calidad de los mismos, se puede decidir el destino final. Puede ser de diferentes materiales, como por ejemplo, Hormigón, Materiales cerámicos, ladrillos, tejas, Metales, Madera, Vidrio, Plástico y Papel y cartón. Estos son los más habituales y con los que se suele trabajar en cualquier obra. A partir de ahí, se deben separar y ordenar por características similares, siendo después trasladados a su destino.

    En muchos de los usos que se pueden dar a estos residuos está la adaptación para antigüedades y para reciclaje de muebles; en muchos de los casos para restauración y objetivos similares, mercado que se encuentra en auge actualmente y para el que muchos derribos, demoliciones u obras son objetivos. El aprovechamiento de los residuos provocados en estos casos y su posterior cuidado y tratamiento para venta es algo que ha proliferado mucho en los últimos años. Esta vía es una de las muchas por las que son valorados todo tipo de residuos de obras y construcciones.