¿Sabías que al fumar contaminas con las colillas?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Sabías que al fumar contaminas con las colillas?

    La ley Antitabaco redujo en mucho la cantidad de fumadores en España, pero pese a ello, el número de fumadores sigue siendo bastante alto. Al margen de lo inconvenientes que puede traer el tabaco lo cierto es que los fumadores suelen abandonar la colilla del cigarro sin preocuparse del enorme impacto medioambiental que produce. Nadie se para a preguntarse “¿Cuánto contamina una colilla?”, cuando lo cierto es que las colillas son la primera fuente de basura mundial.
    Basándonos en los últimos estudios desarrollados por Ecoembes podemos encontrar un informe que detalla como la colilla del cigarro es la primera fuente de basura mundial ya que de los 6 billones de cigarros que se consumen al año en todo el mundo, cerca de 4,5 millones terminan en la naturaleza. Este escalofriante dato pone sobre la mesa un hecho necesario, la implantación de las colillas biodegradables. Y es que si bien los filtros biodegradables no harán que fumar sea más saludable, pero sí que ayudaría a reducir el impacto medioambiental de forma que no se alcancen los 15 años que tarda en degradarse una colilla normal que contiene compuestos como acetona, arsénico, polonio o elementos radioactivos.
    Hemos hablado de lo que contamina una colilla de cigarro, pero podemos conocer un supuesto más, y es que dado que nuestro planeta está compuesto en un alto porcentaje por agua, habría que conocer cuánto contamina una colilla de cigarro en el agua.  Numerosos estudios confirman que una colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua de mar y hasta 50 litros de agua dulce.
    Tras conocer esta información esperamos que os ayude a conocer el impacto que un gesto tan cotidiano como tirar una colilla y de igual forma os ayude a actuar en consecuencia, tanto si sois fumadores como si no lo sois.  Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad.
    Las colillas de los cigarrillos son una fuente de contaminación