Residuos como material de construcción

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Residuos como material de construcción

    En algunas ocasiones hemos tratado en este blog sobre los residuos de construcción y la capacidad que tienen para poder dar lugar a otro tipo de cometido una vez son eliminados. Estas situaciones se producen cuando los deshechos son recogidos y transportados al lugar a partir del cual se les dará otro tipo de cometido. Este lugar puede ser cualquier planta de eliminación de los mismos o incluso de reciclaje, donde se pueden trabajar para que, en un futuro, se utilicen para otro tipo de cosas y sean de utilidad. Pero para ello es importante conocer sus características concretas y estimar el posible valor que tendrán.

    Bajo ese prisma, se debe tener en cuenta todo tipo de posibilidades. Una de las que últimamente cobra más importancia y valor es el del uso de los residuos como material de construcción. Este tipo de técnica tiene un gran potencial y se desarrolla ya con éxito en muchos lugares. Se realiza por muchos y variados motivos, pero fundamentalmente porque cualquier residuo, se trate del tipo que se trate, puede ser susceptible de recuperarse y contribuir a la creación de nuevos recursos. Existe, además, la posibilidad de que estos nuevos recursos sean material de construcción, por lo que podrían servir para edificaciones.

    Hay que recordar que, a nivel mundial, la industria de la construcción es uno de los mayores usuarios de materias primas. Esto supone que se genera una cantidad enorme de residuos que es necesario eliminar o al menos hacer algo con ellos. Y si somos capaces de generar soluciones óptimas y rentables para ellos, estaremos consiguiendo mejorar mucho el ciclo biológico del proceso. La rentabilidad no solo es en términos económicos sino también a la hora de tener más elementos con los que construir.