Residuos comerciales: tipos y ejemplos (III)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Residuos comerciales: tipos y ejemplos (III)

    Como hemos visto estas semanas existen muchos tipos de residuos comerciales. De esta forma, hoy desde Transanc acabamos de explicaros la clasificación existente.

    Residuos comerciales clínicos

    En realidad, los residuos clínicos son bastante difíciles de definir ya que son más diversos de lo que pueda parecer a primera vista. 

    Los desechos clínicos son los desechos producidos que consisten total o parcialmente en tejido animal (incluido el humano), fluidos corporales, excreciones, medicamentos y productos farmacéuticos, o hisopos, jeringas y vendajes que pueden ser peligrosos si no se tratan adecuadamente. 

    Las industrias que producen desechos clínicos incluyen clínicas y hospitales, dentistas, veterinarios y también tatuadores.

    Residuos comerciales peligrosos

    Los residuos peligrosos son cualquier producto de desecho que presente un riesgo potencial para el medio ambiente o la salud pública. Los materiales que se consideran peligrosos deben tener al menos una de las siguientes características: toxicidad, reactividad, inflamabilidad o corrosividad. 

    Trituración segura de documentos

    La trituración segura de documentos es el desperdicio de documentos en papel que se han triturado para preservar la confidencialidad y evitar su divulgación. Algunos ejemplos son la información triturada de los documentos del cliente, la información personal de los empleados y las finanzas de la empresa. 

    Multas y sanciones por la mala gestión de residuos retail

    Abandonar y disponer de modo incontrolado residuos retail se considera una infracción que puede tener carácter muy grave o grave, en función de la peligrosidad intrínseca del tipo de residuo. 

    También se considerará una infracción de gravedad entregar residuos a personas o empresas que no dispongan de la autorización correspondiente para su manejo y tratamiento.