Reciclar en una obra de construcción (II)

  • SERVICIOS

    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Reciclar en una obra de construcción (II)

    ¿Quieres saber qué pasa con la gran cantidad de residuos que se generan en otros ámbitos como las obras? Pues hoy en Transanc te lo contamos todo:

    Gestión de Residuos en las obras

    En una obra, los residuos que más nos encontraremos son los conocidos como RCD- Residuos de Construcción y Demolición. Se considera un RCD cualquier sustancia o residuo que se genere en la construcción, rehabilitación, reforma o demolición de un inmueble o cualquier otro tipo de infraestructura, además de cualquier residuo que se encuentre en los trabajos de excavación.

    Los residuos RCD pueden ser muy diferentes (restos de hierro, acero, aluminio etc. maderas o ladrillos, entre otras muchas cosas). 

    Pueden darse dos situaciones en una obra; si subcontratamos los servicios de alguna empresa cuya actividad conlleve una generación de residuos, puede incluirse un contrato de gestión de residuos con dicha empresa. De esta forma, la empresa subcontratista tiene la obligación de realizar un reporte sobre la gestión de residuos que se está realizando en la obra.

    Si por el contrario no llevamos a cabo una subcontratación, la gestión de residuos la puede realizarse mediante gestores de residuos autorizados, tanto para los residuos peligrosos como para los no peligrosos.

    Otro de los residuos que podemos encontrarnos en una obra es la tierra que sobra tras la excavación. Muchas veces cuando hablamos de residuos en las obras, pasamos por alto la tierra que se extrae, pero en muchas ocasiones suelen ser toneladas de este elemento. En el caso de la tierra, la mayor parte de las veces se reutiliza sin tener que realizar ningún tipo de proceso. Ésta se puede emplear o para el mismo proyecto o para cualquier otra obra.

    De esta manera, en TRANSANC apostamos por nuevos desarrollos para el transporte y reutilizamiento de escombros, con el objetivo de contribuir a la conservación del medioambiente y evitar una mala disposición final de cualquier material que pueda afectar negativamente al entorno.

    Nuestra moderna flota de vehículos nos permite realizar un traslado rápido y eficaz de residuos hasta los vertederos autorizados por la Comunidad de Madrid, donde se llevan a cabo procesos de eliminación y reciclaje de escombros.

    recogida