Alquiler de contenedores peligrosos

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Alquiler de contenedores peligrosos

    El hábito del reciclaje está cada vez más presente entre los españoles. En los últimos años hemos visto en nuestras calles contenedores especializados para cada tipo de materia. Pero ¿sabemos realmente reciclar? ¿Qué ocurre con aquellos productos peligrosos para el medio ambiente? Día a día y sin darnos cuenta podemos generar residuos peligros que son nocivos para la salud y para el medio. También se consideran peligrosos los recipientes que los hayan contenido.

    Dónde los encontramos

    Se trata de residuos que cuentan con características que los hacen explosivos o tóxicos. También se consideran peligros los residuos corrosivos o inflamables. En el ámbito de la salud también se incluirían aquellos considerados infecciosos como agujas o material sanitario. Todos ellos podrían causar un grave daño a personas o al medio ambiente al ponerse en contacto con ellos.

    En casa podemos encontrarnos con varios elementos altamente contaminantes como:

    • Fluorescentes, bombillas de bajo consumo o LED cuya composición principal es el plomo.
    • Pilas: por su alto contenido en mercurio.
    • Aceites de cocina: altamente contaminantes para el agua.
    • Componentes electrónicos: contienen distintos elementos contaminantes y pueden explotar si se trata de baterías, por ejemplo.

     

    Alquiler de contenedores peligrosos

    Para evitar estos daños es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de uso de los productos con estas características. La seguridad es importante para su manejo por su peligrosidad. Una vez hayan sido utilizados, deben ser recogidos y reciclados correctamente por empresas autorizadas para tal fin. De esta manera se garantiza que los residuos no sean nocivos para nadie.

    En algunos casos como en el caso de la pilas, que son altamente contaminante disponemos de lugares específicos para su reciclaje. En la Comunidad de Madrid podemos encontrar estos pequeños contenedores en las marquesinas de autobuses. Posteriormente estos contenedores especiales son recogidos por empresas especializadas y trasladados a plantas especializadas en este tipo de reciclaje.

     

    Alquiler de contenedores tóxicos