Reciclaje de cobre – Transanc alquiler de contenedoresón de escombros

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Reciclaje de cobre – Transanc alquiler de contenedoresón de escombros

    En este blog hemos hablado en distintas ocasiones de lo importante que es una correcta alquiler de contenedoresón de los residuos, así como lo es del reciclaje. El reciclaje es todo ese conjunto de labores mediante las cuales un producto o varios que ya están obsoletos o cuyas capacidades han disminuido ostensiblemente, pueden dar lugar a otros que una nueva utilidad. Esto ayuda al medio ambiente ya que previene del uso de recursos materiales de la propia naturaleza. Es mejor reutilizar y conservar nuestros recursos intactos.

    El reciclaje del cobre

    De entre todos los materiales con los que se puede trabajar el reciclaje, el cobre es uno de ellos. Es uno de los que más presentes se encuentra en la humanidad y al que más uso se le da. De hecho, el cobre es uno de los materiales que, históricamente, siempre ha sido más propenso al reciclaje. Uno de los motivos, si no el más importante, es que el cobre es 100% reciclable, no pierde ninguna de sus propiedades químicas o físicas en el proceso de reciclaje y, además, puede ser fácilmente reincorporado en otros ciclos productivos. Todo esto hace que como material se valoren sus propiedades, tanto antes del proceso propio de reciclaje como después, donde seguirán prácticamente intactas.

    Características del cobre

    Al estar presente en multitud de lugares y sectores, es relativamente sencilla su extracción, clasificación y reciclado. Consistirá en la separación y en la distinción entre cobre de mayor calidad y chatarra, que usualmente tiene menos calidad. Pero este proceso se realiza una vez el cobre se encuentra en estado líquido. De entre sus características podemos destacar que se adapta a multitud de escenarios y lugares y que no pierde sus propiedades con facilidad, lo que hace que su durabilidad sea máxima. Si, además, le sumamos a todo ello su facilidad para ser reciclado, tenemos un material muy importante.