Peligros y sanciones por mala gestión de residuos (I)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Peligros y sanciones por mala gestión de residuos (I)

    Estudios recientes realizados revelan que de los millones de toneladas de desechos que se generan anualmente a nivel mundial, un gran porcentaje se elimina de manera incorrecta. 

    Desafortunadamente, esta práctica ha sido identificada como una de las principales causas de contaminación y se está convirtiendo en una preocupación creciente, ya que presenta serias amenazas para la salud y el medio ambiente. 

    Para poder atajar esta problemática, las autoridades han implementado regulaciones de gestión de residuos y fuertes sanciones por la mala gestión de residuos a los infractores con el fin de hacer cumplir y promover prácticas seguras de eliminación de residuos.

    ¿Quieres saber más? Pues hoy en Transanc te lo contamos todo.

    La eliminación inadecuada de desechos es una práctica peligrosa

    La contaminación del suelo, el agua y el aire puede ser el resultado de una eliminación inadecuada de desechos y ocurre cuando cualquiera de estos medios vitales se contamina con materiales peligrosos. Esto no solo contribuye a la creación de gases de efecto invernadero con consecuencias en el cambio climático, sino que también causa un daño significativo a la vida marina, la vida silvestre y acarrea graves problemas en la salud de la población humana.

    Por ejemplo, cuando el agua está contaminada con sustancias extrañas, como patógenos dañinos, productos químicos tóxicos o desechos médicos, su composición química cambia y hace que su uso sea perjudicial. Estos compuestos dañinos se transmiten a través del agua contaminada y pueden causar graves consecuencias en la salud de toda una población.