El reciclaje: elemento clave de la economía circular (I)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    El reciclaje: elemento clave de la economía circular (I)

    Las estrategias de economía circular buscan reducir los recursos totales extraídos del medio ambiente y reducir los residuos que generan las actividades humanas en pos del bienestar humano. 

    La comprensión de que las actividades humanas han causado degradación ambiental, destrucción de hábitats y alteraciones de ecosistemas que ponen en peligro el bienestar humano, ha llevado a la búsqueda de estrategias más sostenibles, como las que se propugna en los principios de la economía circular. Una propuesta en la que el reciclaje y realización de los materiales cobra una especial importancia.

    ¿Quieres saber más? Pues hoy en el blog de Transanc os lo contamos todo.

    ¿Qué es economía circular?

    El entendimiento común de la cadena de suministro de un producto en economía es lineal. Una cadena de suministro lineal procesa los recursos naturales en productos que respaldan el bienestar humano. Los consumidores utilizan estos productos y posteriormente los eliminan como residuos. Un modelo de cadena de suministro de economía circular (EC) contrasta con un modelo de economía lineal.

    La economía circular es un proceso de producción y consumo que requiere la mínima extracción total de recursos naturales y el impacto ambiental al extender el uso de materiales y reducir el consumo y desperdicio de materiales y energía. La vida útil de los materiales se extiende mediante la transformación en nuevos productos, el diseño para la longevidad, la minimización de desechos y su recuperación y reutilización.

    Como concepto de sostenibilidad, un proceso de Economía Circular debe estar integrado en una estructura social que promueva el bienestar humano para todos, respetando los límites biofísicos de cada ecosistema.