Detección de residuos peligrosos

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Detección de residuos peligrosos

    Cuando se obtienen residuos procedentes de una obra o de cualquier tipo de construcción es importante su separación u organización para la posterior operación de reciclaje o de eliminación. Sea como sea, es fundamental controlar, hasta el punto que se pueda, la distinta composición de todos los residuos obtenidos y derivados de esa obra. Hemos comentado en este blog en distintas ocasiones lo complicado que esto es, precisamente porque en las obras hay muchos tipos de materiales que, irremediablemente, se mezclan y acaba siendo muy complicado establecer una clasificación mínimamente buena para sus posteriores usos en cualquier otra faceta.

    Por ello, la detección de residuos potencialmente peligrosos se antoja complicada y muy necesaria. Para conocer cuáles de ellos pueden considerarse como peligrosos se puede consultar las páginas oficiales donde se establecen los protocolos de actuación ante este tipo de residuos y las categorías de los mismos. Esto es importante porque durante el transcurso de una obra se puede planificar la eliminación o tratamiento de los mismos según sepamos el tipo de residuos que se van a obtener. Si nos anticipamos, podremos tener un plan de acción y la capacidad para asumir la eliminación de esos residuos considerados como peligrosos.

    Los residuos peligrosos están catalogados así por distintos motivos pero, fundamentalmente porque pueden suponer un riesgo evidente contra la población, bien por sus propias características o porque su aplicación podría ser perjudicial para el cuerpo humano. Por ello, es fundamental que la detección de residuos peligrosos sea eficiente y eficaz. En Transanc tenemos todo lo necesario para transportar y detectar de manera óptima todos los residuos peligrosos y trabajar para darles una salida, siendo su eliminación una de las posibilidades más usadas. En cualquier caso, los profesionales de nuestra empresa están capacitados para ejercer este trabajo en las mejores condiciones.