¿Conoces todos los colores relativos a los contenedores de reciclaje?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Conoces todos los colores relativos a los contenedores de reciclaje?

    Cada día, todos estamos socialmente más concienciados con el reciclaje y el alquiler de contenedores. Pero los diferentes tipos de reciclaje no se reducen a los 3 tipos más básicos que todos conocemos a día de hoy, sino que se complementan con otros menos comunes.

    • El contenedor azul es, principalmente, para papel y cartón. Por tanto, desde periódicos, revistas o papeles de envolver hasta cajas y envases de alimentos que sean de cartón. Recuerda que reducir el residuo es fundamental para que no haya atascos en el contenedor.
    • El contenedor amarillo es para plásticos y latas. Así que se puede depositar desde botellas, envases de alimentación que sean de plástico, bolsas… Las latas de conservantes y las de refresco también van en este contenedor.
    • El contenedor verde es básicamente para el vidrio. Por ejemplo, las botellas alcohólicas que son de cristal se depositan en el contenedor verde. Es muy importante que no utilicemos este contenedor para depositar cerámica o cristal, sólo vidrio. También es importante retirar cualquier papel o tapón de corcho.
    • El contenedor rojo es uno de los menos comunes y si sabemos para qué sirve, es muy útil. Son los principales aliados de la contaminación ambiental. Sirven para desechos peligrosos como pueden ser baterías, pilas, insecticidas, aceites o aerosoles.
    • En los contenedores grises se depositan el resto de residuos de los que no hemos hablado hasta ahora. En general,  materia biodegradable. Son los más numerosos en los núcleos urbanos.
    • El contenedor naranja es el menos común de todos. Se utiliza exclusivamente para material orgánico. Si no disponemos de alguno de estos cerca lo mejor será utilizar el contenedor gris.

    Estos son todos los colores básicos del reciclaje, apréndelo y utilízalos de manera correcta.