¿Conoces los beneficios del reciclaje?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Conoces los beneficios del reciclaje?

    ¿Tiene beneficios el reciclaje? Probablemente, si hace 50 años nos hubieran dicho que a partir del propio papel usado podríamos obtener otro nuevo papel, o que utilizando latas y cristales podríamos llegar a construir edificios tan característicos como un polideportivo, posiblemente no lo hubiéramos podido creer. A día de hoy, el reciclaje es una filosofía presente en todo el mundo que nos ayuda a mantener nuestro ecosistema limpio y genera una menor cantidad de desperdicio para el medio ambiente.

    ¿Conoces los beneficios del reciclaje?

    Al reciclar no sólo evitamos generar más basura para el medio ambiente, en el caso del papel evitamos la tala masiva de árboles, con lo que preservamos muchos más el medio ambiente, los bosques y ecosistemas. Además, ayudamos a que la tierra no se desprenda.

    Con casos como las bolsas, fabricadas a través de materiales que tardan miles de años en ser reabsorbidas por la tierra, evitamos generar basura que puede llegar a ser almacenada en bosques, ríos y mares; además de ser un riesgo a la hora de generar incendios, provocar catástrofes naturales o un método de extinción de animales, como los peces que se quedan enganchados en los aros de plástico de los botes de refresco.

    Pero no sólo consiste en reciclar productos físicos, haciendo un reciclaje energético también contribuiremos a un mayor ahorro económico que también ayudará a la conservación de manera más limpia de cielos, ríos y mares. Además de todo lo mencionado anteriormente, el reciclaje se ha instalado como una forma de vida, que genera conocimiento y empleo; una nueva fuente de estudio en todos los campos como las humanidades, la ciencia y la tecnología.

    reciclaje