Cartuchos de tinta: contaminación y reciclaje

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Cartuchos de tinta: contaminación y reciclaje

    Bien sea en la oficina o en nuestro hogar, hacemos uso de la impresora en mayor o menor medida para imprimir. Ahora bien… ¿Sabemos reciclar cartuchos de tinta? Esta es una pregunta que menos de los que pensamos sabrían responder.  En materia de reciclaje, los cartuchos de tinta son uno de los complementos más engorrosos de reciclar debido a la multitud de elementos que lo componen. Plástico, espuma, tinta, acero…  No hay un contenedor de basura tan específico, por lo que  en más de una ocasión acaba cayendo en el contenedor orgánico.

    ¿Por qué debemos reciclar cartuchos de tinta?

    El principal motivo por el que debemos reciclar cartuchos de tinta no es otro que su alta longevidad. Así es, un cartucho de tinta puede llegar a tardar 400 años en descomponerse.  Sin embargo, lo que podemos hacer es darle un segundo uso, dado que los cartuchos pueden ser rellenados en muchos de los establecimientos que los dispensan. Ahora bien, si queremos reciclar cartuchos de tinta debemos llevarlos a un punto limpio para su correcto reciclaje.

    La contaminación de los cartuchos de tinta

    Como hemos comentado antes, los cartuchos de tinta son un elemento que tarda 400 años en descomponerse por lo que no reciclarlos no es una opción. Y por si este dato no te convencía, ahí va otro: ¿Sabías que a lo largo de un año se usan cerca de 1000 millones de cartuchos de tinta?

    Esperamos que este artículo haya servido para concienciarte y para que a partir de ahora recicles los cartuchos de tinta. Recuerda que todos los componentes de un cartucho se pueden reciclar.  Por aquí os dejamos otro artículo relacionado ‘Por qué reciclar cartuchos de tinta‘.

    A la hora de reciclar cartuchos de titna es importante ver si se pueden reutilizar