Tiempos de recogida

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Tiempos de recogida

    Los residuos son elementos que es necesario recoger de cualquier obra o reforma que se precie. Por motivos que hemos ido comentando en los últimos meses en este blog, entre los que se encuentran la seguridad (para evitar cualquier tipo de desprendimiento o que transeúntes puedan golpearse con ellos) y por salud (algunos de ellos pueden ser peligrosos si se inhalan). Pero hoy profundizaremos en el tema de la salud y en los motivos por los que los residuos no pueden permanecer mucho tiempo en la vía pública o sin ser recogidos. Debe existir un protocolo de cumplimiento y unos tiempos máximos de recogida, nada puede permanecer de manera indefinida.

    Precisamente la salud es el principal motivo por el que los residuos no deben estar sin ser recogidos durante mucho tiempo. Porque, como decíamos antes, hay muchos de ellos que pueden tener un efecto nocivo sobre la salud de las personas y debe evitarse que estén durante ratos prolongados al aire libre. Para ello, además del protocolo de actuación pertinente, lo que se debe es tener un plan de acción inmediato, bien sea la recogida nada más obtenerse o se puede recurrir a otro tipo de soluciones, como por ejemplo tapar el contenedor y que los residuos permanezcan en seguridad hasta su eliminación o traslado.

    Si tardamos mucho en recogerlos también puede ocurrir que el deterioro de sus propiedades se acelere, con lo que es posible que no sirvan para un posterior reciclaje. Este punto también se debe tener en cuenta si es que se decide que esos elementos se van a trasladar a una planta de reciclaje o un lugar similar para un posterior tratamiento. Estas soluciones son siempre momentáneas, lo ideal es el traslado y eliminación de los mismos o un tratamiento de reciclado adecuado.