Residuos peligrosos

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Residuos peligrosos

    Todos los escombros que se derivan de cualquier obra, demolición o construcción, pueden ser peligrosos y susceptibles de generar problemas para las personas y su salud. No obstante, dependiendo del tipo de obra que se trate se producirán escombros más dañinos que otros y es necesario identificarlos para así poder trabajar en su recogida y posible reciclaje o evacuación. Además, si conseguimos identificar y clasificar los residuos en distintos tipos, esto nos ayudará para posteriores procesos, teniendo claro qué tipo de procedimiento utilizar y con la experiencia previa de haberlo realizado con anterioridad de manera óptima.

    Uno de los residuos o restos que pueden ser considerados peligrosos son los que se derivan de un incendio. Cuando se consigue mitigar, todos esos restos deben ser eliminados y transportados, pero debe tenerse un especial cuidado. Porque elementos de madera carbonizados o cualquier tipo de elemento metálico que esté derretido puede ser una fuente de problemas para la salud si se inhalan sus restos o si su recogida no se realiza de manera correcta. Pueden desprender toxinas dañinas que es necesario controlar. Este tipo de deshechos son solo un ejemplo de los muchos tipos que existen y que pueden llegar a ser complicados de clasificar y problemáticos para la salud.

    Otro tipo de residuos peligrosos son los que se clasifican como “Residuos inertes de construcción y demolición sucio”; su denominación es esa porque su origen, o bien es desconocido o muy heterogéneo, por lo que no permite que su clasificación sea la adecuada. En este caso y al no poder separarlos, es importante tener claro que, entre todos ellos, puede haber algunos que perjudiquen seriamente la salud. Estos ejemplos nos muestran que esta labor de clasificación y/o diferenciación es fundamental a la hora de prevenir y tomar medidas de protección. Seguridad y salud. Primordial.