Problemas derivados de una mala alquiler de contenedores

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Problemas derivados de una mala alquiler de contenedores

    La mala utilización de los contenedores de residuos, así como la no utilización de los mismos pueden suponer un problema grave para las empresas y constructoras. Por diferentes motivos, pero todos ellos importantes. En primer lugar por el consiguiente riesgo para la salud que puede suponer la no retirada de material de obra. Este tipo de materiales se pueden acumular en altas cantidades en las proximidades de alguna vía o lugar de paso de personas, con el posible riesgo que puede tener tanto el desprendimiento de material de la propia obra o el contacto con el mismo que, por sus características, puede suponer un riesgo para la salud.

    Además de todo ello, existen otro tipo de riesgos, como puede ser que la acumulación o no retirada de residuos conlleva una mala utilización del espacio que tenemos para ello, lo que dificultaría el paso de vehículos o la libre circulación de operarios que transportan materiales. Todo ello no facilita que el trabajo se desarrolle en las mejores condiciones y que todos los trabajadores puedan hacerlo de manera sencilla. Además, los trabajadores están en contacto habitual con esos residuos, con lo que supone para la salud. Es importante un plan de eliminación de los mismos.

    Todos los motivos anteriores son importantes, pero no los únicos. Cumplir la legalidad es algo imprescindible y hoy en día se exige que cualquier ciudad tenga un plan de actuación ante la recogida y clasificación de residuos. En este caso se especifica siempre la necesidad de contar con una solución tanto para su eliminación como para la actuación en caso de que se produzca algún fallo o error en el mismo. Por eso es fundamental no solo tener un plan de actuación sino también otro de contingencia para subsanar cualquier error que no se tenga contemplado inicialmente.