El reciclaje: elemento clave de la economía circular (II)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    El reciclaje: elemento clave de la economía circular (II)

    Tal y como vimos la semana pasada, las estrategias de economía circular buscan reducir los recursos totales extraídos del medio ambiente y reducir los residuos que generan las actividades humanas en pos del bienestar humano. 

    ¿Quieres saber más? Pues hoy desde Transanc os hablamos de los elementos clave de la economía circular.

    Elementos clave de la economía circular

    Con el aumento de popularidad del término economía circular, han aparecido cada vez más áreas interesadas en el proceso y una amplia diversidad de proyectos implicados en él. Tras interpretar y agrupar esta diversidad de líneas de acción, se identificaron algunos elementos clave vinculados a la economía circular.

    Diseñar para el futuro

    Tener en cuenta la perspectiva de los sistemas durante el proceso de diseño, utilizando los materiales adecuados, diseñando para una vida útil adecuada y para un uso futuro prolongado. Utilizar los materiales justos y buenas condiciones de trabajo para permitir la reutilización y el reciclaje de estos materiales.

    Por ejemplo, tener en cuenta los materiales utilizados durante la construcción de un edificio, su eficiencia energética durante la fase de uso y el potencial de recuperación de material cuando se derriba o se reforma gracias a su gestión en una planta de residuos.

    Conservar, remodelar y reutilizar lo que ya está hecho

    Mientras los recursos están en uso, mantenerlos, repararlos y actualizarlos para maximizar su vida útil y darles una segunda vida a través de estrategias de recuperación, reciclaje y reutilización cuando corresponda.

    Son muchos los componentes de todo tipo que, basándose en procesos de reciclaje y reutilización pueden ampliar su vida útil y dar procesos eficientes y rentables. Las técnicas de reutilización de materiales contribuyen a la economía circular alargando el ciclo de uso de los materiales. 

    Al incorporar una de las estrategias clave de la economía circular, todos los trabajos de reparación, rehabilitación y mantenimiento pueden ser considerados circulares.