Datos a tener en cuenta con los residuos

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Datos a tener en cuenta con los residuos

    Los residuos de construcción, como hemos dicho anteriormente en este blog, son elementos con los que es fundamental actuar en todo momento. Por una Normativa legal pero, además, por cuestiones de Seguridad y Salud. La Seguridad porque cualquier residuo, sea del tipo que sea, puede producir un problema si no se cierra la zona en la que se están realizando las obras. Pueden producirse desprendimientos y este tipo de materiales son susceptibles de causar daños físicos a las personas, es por ello que toda zona de obras debe estar acordonada o cerrada y así se protege a todos de posibles incidentes.

    La salud es un tema también muy ligado a los residuos ya que lo que se pretende en este caso es que se tenga especial cuidado con aquellos que provocarían problemas al entrar en contacto físico (o de cualquier tipo) con las personas. En este caso estarían los residuos de los considerados peligrosos dentro de los contaminantes. Para su manejo, se debe contar con personal cualificado y sobre todo con materiales con los que se pueda manipular esa carga sin riesgo de ningún tipo para las personas.

    Pero no solo la seguridad y salud son factores de riesgo a tener en cuenta cuando se manipulan residuos. Existen otro tipo de factores legales relacionados con ellos que toda empresa está obligada a cumplir. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, establece que “los Residuos de Construcción y Demolición son residuos de naturaleza fundamentalmente inerte generados en obras de excavación, nueva construcción, reparación, remodelación, rehabilitación y demolición, incluidos los de obra menor y reparación domiciliaria”. Con estos datos se tiene claro sobre qué se debe actuar y de la manera en la que se debe hacer. Siempre con una legalidad y legislación muy concreta sobre ellos.