¿Cuáles son los tipos de poda que existen?

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    ¿Cuáles son los tipos de poda que existen?

    Durante las últimas semanas hemos estado viendo cómo se podan las plantas en invierno. Pero, ¿qué tipos de poda existen? Pues toma nota porque hoy en Transanc te lo contamos todo.

    De acuerdo al tipo de árbol o arbusto, se pueden realizar diferentes tipos de podas.

    Poda en frutales

    En este caso se trata de mantener plantas productivas y de larga vida. En estas plantas se realizan las siguientes podas:

    • Poda de formación: Se cortan ramas a edades tempranas para guiar su crecimiento. Esto permitirá cosechar sin demasiado esfuerzo.
    • Poda de fructificación: Es realizada en árboles de edad productiva. Se eliminan ramas que impidan la llegada del sol y aire a la planta, y se sacan los brotes improductivos.

    Poda en árboles ornamentales

    Aquí también se trata de tener plantas fuertes, que otorguen frescura, sombra y seguridad. Sobre ellas se pueden realizar las siguientes podas:

    • Elevación de copa: Se trata de eliminar las ramas que están por debajo de una altura determinada, para permitir el paso de personas y vehículos.
    • Raleo de copa: En este caso se trata de reducir la densidad de las ramas para tener mayor aireación y llegada de sol. Se evitan las ramas enfermas o débiles.
    • Reducción de copa: Se reduce la copa para evitar interferencias con cableados o caídas por ráfagas de viento. Se necesita buen conocimiento de la especie para no afectar a su desarrollo.

    Recuerda, que en Transanc contamos con contenedores para poda perfectos para la contención, transporte y gestión de los residuos resultantes de las actividades de poda y jardinería en fincas, parques, campos deportivos y zonas verdes en general.