Cantidad de residuos en obra

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Cantidad de residuos en obra

    Las cantidades de residuos que se manejan en una obra dependen de muchos factores. Muchos de ellos relacionados directamente tanto con el tamaño de la misma como con el tiempo de procesado o duración de los trabajos. No obstante, es importante realizar una estimación como paso previo al inicio de la misma para saber cuánta capacidad de generar residuos se tendrá y así poder calcular cómo se va a mover, en qué condiciones y el transporte que se va a necesitar. Es evidente que posteriormente todo puede verse alterado, ya que las obras tienen posibilidad de cambiar o realizarse modificaciones con las que inicialmente no se contaban, pero la estimación inicial debe realizarse, por seguridad y salud.

    Además de ser importante, es una tarea obligatoria, ya que, según el Real Decreto 105/2008 todo ese estudio previo es de obligado cumplimiento en el Estudio de Gestión de Residuos. Se entiende que es una estimación, pero es fundamental que sea lo más cercana posible a la realidad, ya que
    dependiendo de esta estimación de la realidad se van a tomar, medidas de prevención. También en base a ella se realizará el presupuesto de eliminación de los mismos y se contratarán los recursos físicos y materiales necesarios así como el personal que se requiera.

    Sería importante que tanto la empresa que realiza la obra como la que ejecuta la eliminación de los residuos tengan contemplado un plan sobre qué hacer con esos restos una vez sean retirados. Las opciones son diversas, desde la eliminación sin más en una planta o lugar debidamente habilitados para ello como la posibilidad de reciclaje y de posterior uso para otros menesteres. Sea como sea, se debe tener un plan de acción y cálculo en referencia a la cantidad de residuos en obra. Anticiparse a lo que pueda pasar es ir siempre un paso por delante.