4 datos sobre la poda de árboles

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    4 datos sobre la poda de árboles

    Siempre se ha pensado que la poda de los árboles debe de llevarse a cabo en invierno para aprovechar el periodo de hibernación al que se someten las plantas, pero la poda de árboles va más allá. Y es que para contar con un jardín bello como ninguno debemos cuidar todos los detalles, incluido el de la poda. De hecho, el momento en el que realizamos la poda determinará aspectos tan cruciales como la germinación de fruto.

    ¿Por qué se podan los árboles?

    Bien por decoración, o bien por necesidad es bastante común que los árboles, setos y arbustos se poden al menos una vez a año, tanto para figurar ayudar a darle forma, como para controlar sus brotes y evitar que estos crezcan en direcciones inadecuadas, así como para eliminar los famosos chupones.

    ¿Cuándo es más adecuado podar árboles?

    A la hora de acometer la poda de un árbol tenemos que guiarnos por algo tan básico como el árbol a podar. Por ejemplo, en el caso de los setos, que son los más demandados para decorar el jardín, estos se pueden podar en los meses de primavera, una vez el seto ha alcanzado su máximo alcance de crecimiento o a finales de verano, con el objetivo de combatir el rebrote otoñal.  Sin embargo, el invierno también es una buena época para la poda de árboles, porque al no haber hojas la poda debilita menos al árbol.

    ¿Cómo podar un árbol?

    Cuando se poda un árbol se debe cortar el ramo o la rama sobre la yema que se quiere favorecer con un corte cuya inclinación le proteja de la caída de agua y tierra. En el caso de las ramas más grandes se debe podar la rama de forma que se facilite la cicatrización de la herida. Aunque de igual forma se debe tener en cuenta el tipo de árbol que se poda.

    Tipos de poda

    Por último, pero no menos importante, debemos hablar de los tipos de poda, donde debemos distinguir hasta tres formas de poda. En primer lugar podemos hablar de la poda de formación, utilizado en plantas jóvenes que se lleva a cabo durante los periodos de formación de la misma. Seguimos con el segundo tipo de poda, este sería llamado poda de fructificación cuyo objetivo es el de mejorar el desarrollo de yemas de flor para ayudar al equilibrio entre frutos y hojas. Y en tercer lugar, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de la poda de rejuvenecimiento, referida al tipo de poda que elimina chupones, ramas rotas y enfermas….

    Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y que hayáis adquirido conocimientos básicos sobre la poda de árboles. Si queréis saber más no dejéis de estar atentos a este blog.