Residuos sanitarios

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Residuos sanitarios

    Hace unos días veíamos lo que se consideran de manera legal, residuos sanitarios. Todos ellos están involucrados en un sector específico al que pertenecen y en el que también deben ser gestionados de manera eficiente. Es tan fundamental tener en cuenta esto como si se tratase de cualquier otro tipo de residuos de obra, construcción reciclaje, etc. Pero, en este caso, más si cabe porque este tipo de deshechos pueden contener sustancias que afecten a la salud o puedan crearnos problemas. Y la alquiler de contenedoresón de este tipo de residuos es tan importante que la mayoría de las Comunidades Autónomas tienen legislación específica en materia de recogida de residuos sanitarios.

    También se deben distinguir los residuos que se producen directamente en centros sanitarios (cuya recogida puede darse en el mismo lugar o en sitio habilitado para ello) y los que son producto de actividades sanitarias fuera de un centro habilitado para ello. En este último caso tenemos que tener en cuenta el sitio concreto en el que se produce y que las condiciones de recogida pueden diferir de las que se realizan habitualmente. Incluso si son residuos de los que se consideran con riesgo de infección y los que no lo son. De entre todas estas características, se pueden extrapolar algunas maneras de clasificarlos.

    Todas estas categorías dentro de la cuales se pueden incluir a los residuos sanitarios, están contempladas en las diferentes legislaciones existentes. Y si normalmente se debe cumplir con un proceso y un plan de eliminación de los mismos, en este caso y teniendo en cuenta que pueden llegar a suponer un claro riesgo para la seguridad y salud de las personas, todavía más si cabe. Transanc puede proveer de este servicio y otros a sus clientes, de manera que no tengan que preocuparse por nada en absoluto.