Reciclado de escombros, una opción comprometida con el medio ambiente

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Reciclado de escombros, una opción comprometida con el medio ambiente

    Cuando se comienza una reforma se plantean varias cuestiones que deben ser resueltas. En primer lugar el depósito de los escombros y por otra parte qué se hace con esos escombros una vez finalizada la obra.

    Ya hemos hablado en otros post de que el alquiler de sacos para escombros es una opción muy cómoda para ello. Pero, una vez realizada esta tarea comienza la de depósito y reciclaje.

    Tipos de escombros

    En primer lugar debemos distinguir entre dos tipos de escombros:

    • Residuos de elementos manufacturados
    • Residuos de materiales elaborados en la obra

    Los residuos de  elementos manufacturados son los azulejos, bloques de hormigón, cristales…etc. Los residuos de materiales elaborados en la obra, por su parte, son aquellos que se generan en la labor de reforma: cal, arena o  piedras.

    Esta distinción determinará el tratamiento que el material recibirá para su reciclaje.

    El reciclaje como opción sostenible

    Con el reciclado de escombros en lugares autorizados para tal fin se reduce la contaminación del medio ambiente. El tratamiento de estos residuos garantiza la sostenibilidad de los recursos. Es decir, el reciclaje de los escombros les proporciona una nueva vida como materiales de construcción. Estos materiales reciclados pueden usarse de nuevo convertidos en arena o piedra haciendo que los recursos naturales no se vean mermados.

    Por otra parte, que los escombros se depositen en un lugar destinado a tal fin ayuda a que los vertederos convencionales se saturen menos y realicen una labor más eficaz en el la utilización de sus recursos.

    Maquinaria para el reciclaje

    Para poder reciclar escombros es necesario determinar el producto final tras el procesamiento y la maquinaria necesaria para ello. Pueden usarse, dependiendo del material:

    • Trituradoras fijas
    • Trituradoras móviles

    El uso de una u otra depende de el procesamiento necesario para obtener el producto. Con el reciclado de escombros podremos dar una segunda vida a nuestros residuos y gestionar de manera más eficaz los recursos de nuestro planeta.

     

     

    Reciclado de escombros de una vivienda