Importancia de la higiene

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Importancia de la higiene

    La seguridad y salud por la que todo tipo de residuos deben ser eliminados es un tema que ya hemos mencionado en anteriores ocasiones en el blog. No obstante, esto lleva un componente de higiene que es importante matizar. Porque no todos los productos y residuos son iguales que los otros, es por ello que se deben tener una serie de cuestiones básicas claras a la hora de realizar todo el proceso.

    En primer lugar, es fundamental definir el tipo de residuos con los que vamos a trabajar. En función de la obra o reforma que nos ocupe, nos podemos hacer una idea de los materiales que tenemos que eliminar o transportar. En base a ello, se puede elaborar una forma de realizarlo, una que se adapte a las circunstancias exactas de ese material o materiales. En caso de tratarse de envases, por ejemplo, es imprescindible que permanezcan cerrados para que no se desprenda nada de las sustancias del interior que podrían dañar al resto o ser perjudicial. En caso de residuos sólidos se recomienda que no se compacten, primero porque puede resultar problemático si se trata de distintos componentes y tamaños y segundo porque puede suponer algún problema de seguridad si se desprende alguna pieza o parte de uno de esos envases o productos.

    Para el tema de la higiene también es fundamental la protección, que todos los que manejen este tipo de productos vayan con guantes de seguridad, tanto por lo que comentamos en el punto anterior (posibles desprendimientos que puedan dañarnos) como por si sale alguna sustancia, líquido o similar de dentro del recipiente. En cualquier caso, todas las precauciones son importantes a la hora de manejar este tipo de componentes y nunca está de más tener los conocimientos necesarios para poder operar con todas las garantías.