¿Qué son los escombros? (I)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    ¿Qué son los escombros? (I)

    Los escombros son los restos que quedan de las obras de construcción. También pueden recibir el nombre de cascajo. Habitualmente están compuestos por ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, madera e incluso metales. También es habitual encontrar materiales eléctricos o plásticos, y residuos que en algunos casos pueden ser tóxicos. Pero, entonces, ¿dónde tirar escombros? Pues hoy en Transanc y entérate de todo.

    En teoría no deben contener fracciones de residuos tóxicos, pero la permanencia de contenedores en vías públicas y la mezcla de residuos en las propias obras pueden hacerlos muy heterogéneos. De hecho para no confundir a la población, se usan carteles de prohibido tirar escombros en ciertos contenedores, y su no cumplimiento puede desembocar en una multa y/o denuncia por tirar escombros en lugares donde no corresponde como la vía pública.

    Todos hemos visto estos gigantescos contenedores en las calzadas que se van llenando poco a poco a medida que las obras del edificio van avanzando. Pero, ¿dónde van a parar luego esos escombros? o lo más importante ¿se pueden reciclar? 

    Los escombros son reciclables

    Efectivamente, los escombros también son reciclables, aunque pueda parecer lo contrario. De esta manera seguimos mejorando y avanzando en busca de un futuro sostenible.