Contenedores para escombros (I)

  • SERVICIOS

    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Contenedores para escombros (I)

    Seguro que te suenan esos grandes contenedores de escombros que aparecen de repente en las calles próximos a una obra. Se trata de contenedores especiales para los restos de dichas obras de construcción y, según las necesidades de cada obra, se pueden disponer de distintos tamaños: 3m3, 6m3, 10m3.

    ¿Quieres saber más? Pues hoy en Transanc te lo contamos todo.

    ¿Qué son los contenedores para escombros?

    Este tipo de contenedores son contratados por empresas especializadas durante un determinado tiempo y deben cumplir con la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.

    Los materiales de construcción vertidos como ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, madera o incluso plásticos o materiales eléctricos, no deben sobrepasar las aristas superiores del mismo.

    En ocasiones, estos contenedores son aprovechados para deshacerse de electrodomésticos o muebles viejos, dificultando después su trabajo, ya que estos objetos deben llevarse a los Puntos Limpios.

    Una vez alcanzado el volumen máximo admisible, el poseedor del contenedor deberá comunicarlo de forma inmediata para su sustitución o retirada en un plazo inferior a las 24 horas.

    ¿Pueden reciclarse los escombros depositados?

    ¿Os sorprendería si os contamos que sí son reciclables? Aunque pueda parecer lo contrario, las empresas encargadas de facilitar los contenedores son también las que trasladan estos desechos a las plantas de reciclaje.