Residuos comerciales: tipos y ejemplos (I)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Residuos comerciales: tipos y ejemplos (I)

    ¿Sabes qué son los residuos comerciales y qué tipos existen? Pues hoy en el blog de Transanc te lo contamos todo.

    Residuos comerciales es el término utilizado para describir la basura y material de desecho producido por entidades comerciales. Los desechos comerciales representan una parte importante de todos los desechos generados, tanto por su volumen total como por su variedad, ya que los tipos de desechos producidos por las empresas pueden variar mucho según el sector industrial o comercial al que pertenezcan. Su tratamiento en el modo adecuado es primordial para el mantenimiento del medio ambiente y que no se vuelvan una fuente de problemas y de insalubridad.

    Tipos y ejemplos de residuos comerciales

    Cada negocio producirá diversos tipos y cantidades de residuos propios de su actividad. Los factores centrales que pueden afectar el tipo de desperdicio que genera un negocio consideran el tamaño de la empresa y el tipo de industria de la que forma parte. En cualquier caso, un factor clave en la gestión de desperdicios de la empresa es contar con los servicios profesionales adecuados. Expertos que puedan recoger, manejar y tratar cada tipo de residuo en el modo oportuno.

    Desechos generales

    Los desechos generales son la basura común y cotidiana que producen los sitios comerciales, pero que no están directamente ligados a la actividad específica de su sector. Son los que, en principio, no se deben diferenciar mucho de los que se producirían en el hogar. Prácticamente todas las empresas producirán este tipo de residuos, sin importar la industria.

    Residuos de reciclaje seco mixto

    Los residuos secos de reciclaje mixtos incluyen residuos que pueden reciclarse porque no están contaminados. Los ejemplos incluyen una mezcla de papel, botellas de plástico, latas y cartón. La mayoría de las empresas producirán este tipo de desechos y podrían tener un contenedor de reciclaje mixto seco para que no tengan que separar sus desechos reciclables en el sitio y puedan enviarlos en un contenedor para ser separados oportunamente en una instalación de tratamiento de desechos comerciales.