¿Qué características deben tener los contenedores para residuos?

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Qué características deben tener los contenedores para residuos?

    La recogida de residuos debe ser la adecuada y ordenada y para ello no sirven todos los contenedores. Los residuos de un hospital no pueden ir a contenedores de residuos abiertos, sino que deben cumplir una serie de características específicas establecidas por la normativa.

    Características que deben tener los contenedores de residuos

    Lo más importante es conocer las características que los contenedores de residuos tienen, así, de esta forma elegirás correctamente el contenedor adecuado para el transporte de los residuos.

    En el caso de los residuos no peligrosos, deben contar con un etiquetado que pueda identificar lo que hay dentro para poder evitar manipulaciones indebidas.

    Los más comunes son los de metal, que son más resistentes y económicos. Dentro de esa gama se pueden encontrar tapados o descubiertos, así como de diferentes tamaños para varios usos.

    Sobre los residuos peligrosos, los contenedores deben cumplir ciertas características específicas para poder ser transportadas. Hay que tener en cuenta que los residuos peligrosos requieren de una correcta administración, que consiste en la prevención, es decir, la reducción de residuos y su volumen.

    Su tratamiento tiene como finalidad la reducción de su toxicidad como peligrosidad y la deposición que se refiere al uso de diferentes mecanismos para evitar riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

    Los contenedores para el transporte de bioresiduos son parecidos a los de residuos no peligrosos, pero en muchos casos deben tener tapa para evitar olores y también ser herméticos con lo que evitar derrames.

    Si tienes claro qué contenedor quieres y debes alquilar, no lo dudes más y… ¡llámanos! Contactar con una empresa especializada en alquiler de contendores será la mejor solución para el transporte de cualquier clase de residuos.

    contenedores