Pasos para hacer una reforma

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Pasos para hacer una reforma

    ¿Estas pensando en realizar una reforma? Meterse en obras impone pero con estos consejos te resultará más sencillo. Para llevar a cabo una reforma hay que establecer unas pautas para evitar disgustos y que el resultado sea el esperado.

    Pasos para hacer una reforma

    Cualquier cambio que quieras hacer en casa necesita que le dediques suficiente tiempo para planificar la reforma de la manera más detallada posible y realista. Debes decidir qué quieres exactamente teniendo en cuenta el uso que vas a dar a cada habitación y las soluciones que necesita para que estéis agusto con ella. Cuanta más información aportes al profesional que la realice, mucho mejor. Así será más fácil ajustar el proyecto de tu mente y su coste.

    A la hora de hacer tu propio proyecto debes informarte sobre posibles opciones y novedades sobre materiales, precios, condiciones de instalación, decoración, etc. Aunque sea un profesional quién la realice debes conocer todas las posibilidades a tu alcance. Cuanto más te informes, más segura estarás de acertar con el resultado.

    La clave para evitar disgustos es contar con un profesional con garantías. Lo ideal es recurrir a una empresa especializada que se encargue de todo, siendo capaz de elaborar un proyecto completo que incluya los distintos aspectos de la reforma.

    Pide al menos dos presupuestos. Es la única manera de encontrar un buen precio y tener la seguridad de que lo que vas a pagar es razonable. Exige un presupuesto lo más detallado posible y examina qué incluye cada partida y sus precios. Solo comparando dos o tres presupuestos podrás hacerte una idea acertada de lo que cuesta en realidad tu reforma y decidir el que más te conviene.

    Es fundamental que todo quede detallado y por escrito para, ante cualquier duda, tener un documento que especifique lo que hayáis acordado. No olvides incluir en él el plazo de ejecución de la reforma y la fecha en la que deberá estar finalizada. También debes especificar la forma de pago detallando cuánto debes dar al inicio de la reforma y cómo abonar las cantidades restantes.

    Por último, dependiendo de la reforma y la comunidad en la que resides, puede que necesites solicitar algún tipo de licencia a nivel municipal. Basta con comunicarlo en el Ayuntamiento correspondiente y puede que tengas que abonar algún coste.

    Si la obra implica generar escombros, no olvides alquilar el correspondiente contenedor para evitar cualquier denuncia o multa.

    reforma