Diferentes tipos de carga en contenedores (II)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Diferentes tipos de carga en contenedores (II)

    Tal y como vimos la semana pasada, el transporte de materiales, residuos y mercancía es una industria diversa con varios tipos de carga en contenedores que se mueven a través de las varias vías de comunicación existentes.

    Por ello, es importante también tener en cuenta la altura y anchura de las piezas más voluminosas, ya que estas van a determinar y restringir las opciones a tomar sobre el tipo de contenedor y transporte a utilizar.

    Con estos datos tendremos una estimación bien acotada del volumen total de la carga y su peso, y podremos tener clara la capacidad de carga del contenedor que necesitamos; entendiendo que no siempre es posible optimizar al máximo una carga irregular.

    Tipos de carga en contenedores

    Generalmente se estiman 4 tipos de carga en contenedores.

    • La carga general: es la que puede transportarse en unidades, por separado y, normalmente, es posible su traslado en pequeñas unidades.
    • La carga a granel: se transporta en grandes cantidades y, habitualmente, no tiene empaquetado o embalaje. En estos casos el propio sistema de transporte hace de recipiente. Puede ser tanto líquida (productos químicos, derivados del petróleo, aceite) como sólida (fertilizantes, minerales).
    • Carga peligrosa: son productos que requieren un tratamiento específico y especializado para evitar riesgos para la salud y el medio ambiente durante su transporte. El riesgo puede deberse a sus propiedades inflamables, corrosivas, contaminantes, infecciosas o radiactivas.
    • Carga perecedera: son productos que pueden deteriorarse con el paso del tiempo en las condiciones de temperatura ambiente, y por eso se suelen usar contenedores refrigerados.