¿Conoces los contenedores para residuos peligrosos?

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Conoces los contenedores para residuos peligrosos?

    ¿Alguna vez te has parado a pensar si alguno de nuestros residuos deshechos pueden llegar a perjudicar nuestra salud sino se gestionan de forma correcta?

    Desde Transanc queremos que conozcas la diferencia entre los residuos peligrosos y los no peligrosos y su correcta gestión.

    ¿Qué se consideran residuos peligrosos?

    Un residuo es peligrosos cuando supone un riesgo para la salud o el medioambiente. Para que se produzca este peligro debe presentar unas características determinadas como ser explosivo, inflamable, tóxico, infeccioso, nocivo, irritante… etc.

    La forma más sencilla de saber si un residuo está en alguno de estos grupos es mediante el etiquetado del producto, ya que debe figurar en él, el nombre, dirección, teléfono del productor, fecha de envasado y naturaleza de los riesgos que presentan. Esta etiqueta debe estar firmemente fijada sobre el envase del producto.

    ¿Cómo se gestionan los residuos peligrosos?

    La gestión está regulada por muchas normativas, como el  Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos. Este decreto especifica las fases que debe seguir la correcta gestión de los mismos. Se divide en 3 fases:

    • Almacenamiento: La persona encargada de su gestión debe mantenerlos en un lugar en el que se cumplan ciertas condiciones de higiene y seguridad. No deberán estar almacenados en un plazo superior a seis meses.
    • Envasado: Debe realizarse según las normas recogidas en el Real Decreto 833/88 sobre residuos tóxicos y peligrosos.
    • Tratamiento: Los contenedores destinados a este tipo de residuos deben ser homologados y, por tanto, seguros. Además, estos pueden presentarte en estado sólido, líquido o gaseoso.
    residuos