Cómo podar un árbol para que nunca pierda su fuerza (II)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Cómo podar un árbol para que nunca pierda su fuerza (II)

    Tal y como os adelantamos la semana pasada, uno de los cuidados que podemos dar a un árbol es realizarle una buena poda. 

    Además, para ello, los contenedores para poda son perfectos para la contención, transporte y gestión de los residuos resultantes de las actividades de poda y jardinería en fincas, parques, campos deportivos y zonas verdes en general. En TRANSANC prestamos el servicio de alquiler de contenedores a precios competitivos, desde hace varias décadas.

    Tips para cuando se está podando el árbol

    La poda está relacionada con la eliminación total o parcial de las ramas secas, mal orientadas o ya muertas. La poda de un árbol bien hecha, mejora notablemente la salud del árbol, previniendo enfermedades que puedan afectarle negativamente. Si se poda mal, pueden producirse importantes crecimientos. Esto se debe a que el árbol usa mucha energía intentando hacer crecer nuevas ramas en los bordes de los muñones.

    En la poda de reducción de estructura, hay que evitar talar ramas que superen los 10 centímetros de diámetro. Además, si la poda se hace únicamente en el lateral del árbol, se le dejará desequilibrado. Es importante podar un árbol en todo su contorno para evitar peligro de caída durante días de mucho viento o tormenta.

    En el caso de los árboles más jóvenes, se debe hacer una forma de poda llamada entresacado. Con esta poda se eliminan las ramas desde la unión del tronco o las ramificaciones secundarias de una rama principal. Con ello se ayuda a reducir la cantidad de retoños nuevos y se conducirá mejor el crecimiento del árbol.