Curiosidades sobre la construcción

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Curiosidades sobre la construcción

    La construcción es la acción o el efecto de construir o el arte de construir. Son estructuras creadas por el hombre utilizando distintos materiales y elementos como los cimientos, la estructura, muros exteriores, separaciones interiores, etc. que ayudan a dicha creación.

    La construcción de casas, edificios y carreteras nos ha deleitado con innovadores diseños, materiales, optimización de espacios, entre otras cosas. Sin ellas no podríamos desarrollar el mundo civilizado en en el que vivimos. Por ello vamos a destacar algunas de las construcciones y datos que son interesantes y que se dan por todo el mundo.

    Curiosidades sobre la construcción

    – Comenzaremos hablando del Taj Majal. Fué construido entre 1631 y 1654 por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal. Murió en el parto de su hija decimocuarta.

    – El Empire State Building de Nueva York de estilo Art Decó fue el rascacielos más alto del mundo durante 42 años. Esto fue así hasta que se inauguraron las Torres Gemelas del world Trade Center.

    – Uno de los primeros libros de arquitectura fue «De Architectura», escrito por Vitruvius en Roma a mediados del años 15 antes de Cristo. Habla sobre los principales aspectos de la arquitectura incluyendo durabilidad, utilidad y belleza.

    – La obra más grande de nuestro tiempo se otorga a la ingeniera civil con la Palma de Jumeirah en Dubaí, Emiratos Arabes.

    – El edificio más alto del planeta es también el construido en Jeddah, Arabia Saudita.

    – 18 de los 25 hoteles más grandes del mundo están en Las Vegas.

    – El lugar donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza, a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo, es en realidad un auténtico cementerio donde se enterraban a todos los ciudadanos egipcios de la época.

    – El Banco de China de Hong Kong está considerado como el edificio «más agresivo del mundo» en términos del Feng Shui.

    – El Edificio Seagram de Nueva York, diseño de Mies Van der Rohe, fue el primer edificio en el mundo en utilizar paneles de vidrio de piso a techo.

    – En su mano izquierda la Estatua de la Libertad sostiene una tabla con la inscripción “July IV MDCCLXXVI”, (4 de julio de 1776), día en el que los Estados Unidos declaraban la Independencia y en su mano derecha su famosa antorcha recubierta de oro.

    – Los 5 edificios más caros del mundo son el Wynn Resort de Las Vegas, el Royal Adelaide Hospital, The Shard, el Marina Bay Sands Resort y el Palacio Emirates.

    construcción