Cómo podar un árbol para que nunca pierda su fuerza (I)

  • SERVICIOS

    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Cómo podar un árbol para que nunca pierda su fuerza (I)

    Todo el mundo conoce los grandes beneficios que proporcionan los árboles, sobre todo si se les dan los cuidados necesarios. Nos protegen del calor gracias a la sombra que producen, aportan humedad al aire reduciendo la temperatura.

    A todos nos gustaría poseer un huerto donde plantar árboles frutales y otras plantas comestibles para nuestro propio uso y disfrute.

    Uno de los cuidados que podemos dar a un árbol es realizarle una buena poda. Puede parecer algo sencillo, pero no lo es. Para ello, se requiere conocer cuál es la técnica más adecuada. 

    Los contenedores para poda son perfectos para la contención, transporte y gestión de los residuos resultantes de las actividades de poda y jardinería en fincas, parques, campos deportivos y zonas verdes en general. En TRANSANC prestamos el servicio de alquiler de contenedores a precios competitivos, desde hace varias décadas.

    Consejos antes de podar un árbol

    Debemos tener en cuenta varios consejos antes de comenzar la poda. Hay que contar con los materiales específicos para ello. Unas tijeras de podar, una podadora, una motosierra, guantes, gafas de protección, protectores de oídos, etc. Depende de las herramientas que tengamos, conseguiremos un mejor o peor resultado.

    Hay que tener presente que cada corte que hagamos, puede llegar a modificar tanto la estructura como el crecimiento del árbol. Es importante tener muy presente cuál es el objetivo que se persigue con la poda.

    Además es conveniente tener presente la importancia de plantar nuevos esquejes para que nuevas plantas se desarrollen.