¿Qué características debe tener una tierra vegetal apta?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Qué características debe tener una tierra vegetal apta?

    Son muchos los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de plantar, ya sean cultivos, césped, plantas o árboles. Debemos prestar atención al clima, el riego, la temporada del año y la tierra, entre otros muchos aspectos. Sin una tierra vegetal adecuada las probabilidades de fracaso son elevadas.

    Es por ello que para sembrar plantas o semillas es habitual la utilización de tierra vegetal. Esta tierra es aquella rica en materia orgánica y minerales que aporta la alimentación necesaria para el correcto desarrollo de las plantas.

    A la hora de escoger una tierra vegetal hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta pasa asegurarnos de que la calidad de la misma es todo lo buena que necesitan nuestros cultivos.

    • Humedad: También llamada tempero, la tierra debe mantener un mínimo de humedad para que la semilla o planta pueda crecer correctamente.
    • Ph: Este valor indica si una tierra es ácida o por el contrario alcalina. Lo ideal es que el ph se encuentre entre los valores 5,5 y 8 para evitar la falta de nutrientes o minerales.
    • Textura: Debemos encontrar un equilibrio entre tierra arcillosas y arenosas para conseguir los beneficios de ambas. De este modo la estructura debe estar compuesta por diferentes partículas que aporten nutrientes, permitan el drenaje, la aireación y guarden la humedad.
    • Fácil de trabajar: hay suelos, como ocurre con los arcillosos, que son complicados de trabajar, a pesar de que cuenten con buenos nutrientes. Es por ello, que debemos combinarlo con tierra arenosa para poder conseguir el mejor resultado.

    En Transac contamos con tierra vegetal de gran calidad, ofrecemos la venta y el transporte de grandes cantidades de este material, gracias a nuestra moderna flota de camiones. No dudes en solicitar información sin compromiso.