¿Sabes cómo proceder ante una recogida de escombros?

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Sabes cómo proceder ante una recogida de escombros?

    Los escombros no pueden tirarse alegremente a cualquier campo que veas por ahí o a cualquier contenedor. Los materiales de construcción como los cementos contienen sustancias perjudiciales para el medio ambiente como metales pesados y químicos que deben ser controlados antes de reintroducirse en la naturaleza. Además de lo anterior, un adecuado tratamiento de residuos de la construcción pude ayudar a reintroducir en la industria estos elementos para ser reutilizados alargando así su vida útil.

    En la Comunidad de Madrid existen varias empresas que se encargan de la recogida de escombros para su posterior tratamiento. Transac es una de ellas, llámanos y te explicaremos todo el procesado de escombros y te ofreceremos alternativas para hacerte más sencilla la recogida de escombro.

    Recogida de escombros

    La recogida de escombros puede tener un volumen muy variable. Nos vamos a centrar en la recogida de escombros con sacos y con contenedores. Tanto los sacos como los contenedores suelen ser suministrados por la propia empresa de recogida de escombros.

    Debes tener en cuenta que en estos recipientes solo deben ir escombros, pues el resto de residuos se arrojan en sus respectivos contenedores. No se pueden arrojar electrodomésticos, material eléctrico, líquidos de ningún tipo como pinturas, tampoco pueden arrojarse electrodomésticos, ropa, colchones, madera y otros restos vegetales, etc. Solo debes arrojar escombro, es decir, restos de ladrillo, cemento, metales de obra, yesos, escayolas, etc.

    Además, tanto los sacos como los contenedores deben llenarse hasta su tope indicado y deben ser depositados en la vía pública en un lugar de fácil acceso y que no obstaculice el tránsito normal de peatones ni vehículos.

    Cada ayuntamiento puede disponer de normativa específica en relación a la licencia de obras y gestión de escombros que deberá observarse. Pregunta en tu ayuntamiento cómo debes proceder a la hora de deshacerte de los escombros de tu obra.