Residuos que se deben reciclar

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Residuos que se deben reciclar

    A la hora de considerar los tipos de residuos importantes para su reciclaje, se debe diferenciar entre todos os tipos de ellos que hay. Por ejemplo, no será lo mismo la materia orgánica que los residuos de obra. Lo que se considera residuos orgánicos son restos de alimentos o jardinería, todo tipo de productos derivados del consumo u actividad humana propiamente dicho. En estos casos, los productos deben ser introducidos en contenedores para su reciclaje, siempre debidamente separados. Estarían fuera de esta clasificación el papel y el cartón, que tienen sus propios contenedores para introducir y separar como paso previo a su transporte a la planta de reciclado.

    Ocurre lo mismo con el plástico, aunque en este caso y al tratarse de un material tan presente en nuestro día a día, tiene un único contenedor de reciclaje para su separación. Importante, ya que da lugar (si el proceso se desarrolla con normalidad) a productos posteriores que pueden servir para elevar el valor de los residuos. El resto de residuos de obra propiamente dichos están considerados e incluidos dentro de diferentes categorías, ya que se antoja muy complicado pensar en un solo tipo de componentes cuando se está realizando una reforma de una casa o eliminando material de un edificio, etc.

    En estos casos y como consecuencia de la diferente y variada composición de los componentes, es impensable que solo se pueda tener un tipo de residuos. Por ello, la importancia de su correcta separación cobra mayor valor. En Transanc podemos proveer de diferentes contenedores a las empresas para que valoren la clasificación de residuos en obra y facilitar así su transporte (ya separados) a las distintas plantas de reciclaje. Tanto los contenedores como los sacos se adaptan a diferentes tamaños y tipo de material.

    residuos reciclaje