Residuos de demolición

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Residuos de demolición

    Los residuos de demolición y construcción constituyen el 30% de los totales, uno de los más habituales y de los que más se producen en cantidades totales. Por ello, cuando tenemos en cuenta este dato, debemos saber que esa cantidad de elementos deben tener algún tipo de salida, bien sea como elementos reciclados, eliminados o reutilizados. Lo que la mayoría de las empresas desconocen es que todos estos residuos son, en su mayor parte o en un alto porcentaje, reutilizables. Por ello, elaborando un plan de recuperación correctamente diseñado se puede conseguir que todos los elementos que se producen durante una obra, se recuperen de algún modo o se les de otra salida.

    Y las soluciones que podemos aportar a estos residuos son diversas y con distintos condicionantes. Existe, por ejemplo, la posibilidad del reciclado. Esta opción incluiría la recogida de los elementos y el posterior traslado a la planta de reciclaje; el paso previo o necesidad es que se debe tener una separación de estos residuos ya que, al proceder de diversos estados o ser de diferente naturaleza no podrían ser reciclados en la misma estructura. Si se consigue ese trabajo previo, se puede recuperar una gran cantidad de material.

    Las otras opciones pasan por la eliminación de estos residuos, con lo que deberíamos recurrir a un lugar correctamente habilitado para depositarlos. Este lugar debe estar acondicionado y habilitado para ello y cumplir con toda la normativa necesaria en estos casos. Además, también existe la posibilidad de que los residuos se reutilicen, de hecho, muchas empresas se dedican a aprovechar todo lo que se desecha para, a partir de ello, crear otros elementos u objetos que pueden tener utilidades distintas a las que han tenido durante toda su vida útil. Por ello, debemos considerar todas las opciones con los residuos de demolición.

    Residuos de demolición