Requisitos para la instalación de contenedores

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Requisitos para la instalación de contenedores

    A menudo, cuando os hemos hablado de los contenedores o de la recogida de material de desecho de las obras o construcciones, hemos planteado la necesidad de que se encuentren en un lugar seguro mientras se desarrolla la obra. Esto es, como hemos dicho, por seguridad, pero también por salud, ya que tanto el polvo como los materiales que se desprenden de la misma, pueden ser dañinos si se inhala el polvo desprendido, por ejemplo o si cualquier otro tipo de material nocivo se desprende. Es por ello que existe una normativa vigente sobre la instalación y situación de los contenedores de residuos.

    En Madrid, para la instalación de contenedores y/o sacos de residuos de todo tipo, es necesario efectuar la solicitud de ocupación de la vía pública por parte de una empresa o particular. Debe estar registrado el responsable de los mismos. Los citados contenedores o sacos serán los procedentes de toda clase de actuaciones urbanísticas, a excepción de las relativas a licencias urbanísticas de actividades en el ámbito de aplicación de la Ordenanza por la que se establece el Régimen de Gestión y Control de Licencias Urbanísticas y Actividades de 29 de Junio de 2009.

    En base a su situación, es importante que respeten los espacios para los que estén delimitados y, en caso de encontrarse en la vía pública, no se salgan del mismo, ya que podría interferir en el tráfico habitual. En todo caso, se deberá respetar la legislación sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Es importante hacer constar que al final de la jornada laboral, el contenedor o saco deberá ser tapado de tal manera que no se puedan depositar en él desperdicios u otros objetos inútiles. Transanc es una empresa que siempre cumple con los estándares de calidad y protección de la seguridad.

    Legislación contenedores de residuos - Transanc