Requisitos para la presencia de un contenedor de escombros

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Requisitos para la presencia de un contenedor de escombros

    A la hora de abordar una obra existen una serie de requisitos que se deben cumplir para el acceso a la misma, la realización del proyecto y para todo lo relacionado con ella. En el caso que nos ocupa es la de la presencia de contenedores de escombros en la vía pública.

    Hablamos de la vía pública cuando se trata de obras que estén en esos lugares, pero los contenedores deben estar correctamente colocados sea donde sea el desarrollo de la misma. Y para ello, existen diferentes controles y permisos, así como normas que las empresas debemos cumplir para un correcto funcionamiento.

    En primer lugar es importante saber quién puede y quién no puede hacerse cargo del contenedor y el lugar en el que puede ponerse. Normalmente, cualquier persona física o empresa que tenga una licencia de obras (o en su defecto habiendo presentado una declaración responsable o una comunicación previa de obras) son susceptibles de poder instalar un contenedor de residuos en vía pública.

    Como es obvio, la petición de la misma es importante realizarla como paso previo al comienzo de la obra, con la anterioridad suficiente como para que se libere ese espacio en el que irán instalado el contenedor o contenedores y que no altere en demasía la vida diaria de transeúntes y vehículos.

    Los requisitos para la instalación de contenedores también son importantes, ya que no deben influir demasiado en vía pública ni en el acceso de vehículos a esa zona. Cualquiera que sea el uso de los mismos habrán de disponer, en sus partes más salientes, de elementos reflectantes en caso de exceder el tamaño hábil para esa zona. Al final del día o de la jornada laboral, es importante que se tapen, para impedir que entre polvo o el posible desprendimiento de materiales u otros residuos.

    alquiler de contenedores transanc